Los medios de comunicación estatales chinos siguen sorprendiendo con la predicción de oro de Bitcoin ’superando‘ a la de los chinos

Los observadores de Internet han expresado su sorpresa después de que el medio de comunicación estatal chino CCTV hiciera algunas predicciones audaces sobre el futuro a largo plazo del bitcoin (BTC), y presentara una previsión de que la fiebre del BTC podría ejercer una presión a la baja sobre el oro.

CCTV es una de las principales emisoras estatales de China, con una audiencia diaria de millones de personas. Desde la represión de la criptografía en septiembre de 2017, la BTC y las monedas alternativas han estado estrictamente fuera de la agenda de la CCTV y similares – principalmente en informes sobre estafas y artículos que tratan de señalar las diferencias entre la tecnología de cadenas de bloques (que Beijing defiende) y la criptografía (que vilipendia).

Pero los usuarios de Internet se han alegrado después de que un informe de China Securities fue recogido por la plataforma de noticias de CCTV con la audaz predicción de que BTC estaba empezando a „eclipsar“ el oro.

Qiao Wang, del acelerador de la Alianza DeFi, escribió en Twitter,

„Los medios estatales chinos dicen que el mercado alcista de la BTC puede causar una presión a la baja a largo plazo sobre el oro. Esto es simplemente increíble“.

Marc van der Chijs, empresario, capitalista de riesgo enfocado en el criptograma y cofundador de la firma de capital de riesgo First Block Capital, opinó que la noticia, Ethereum Code de ser cierta, era otra señal de „un enorme mercado alcista“, añadiendo que era „una lástima que los chinos sólo puedan“ comerciar BTC en plataformas extrabursátiles (OTC), ya que los intercambios criptográficos están prohibidos en el Reino Medio.

Sin embargo, antes de que los fans de la BTC empiecen a descorchar el champán, puede que valga la pena recordar que el informe era en realidad un reenvío de un artículo escrito por China Securities, un medio de comunicación financiero con mucha más independencia que la CCTV.

Y el artículo en cuestión no era realmente sobre la BTC en absoluto. Se trataba de los precios del oro, y la única referencia a la BTC estaba en un solo párrafo que contenía las reflexiones del Director General de JPMorgan Chase, Nikolaos Panigirtzoglou, con sede en Londres, sobre los factores a largo plazo que podrían influir en los precios del oro.

Pero el jefe de Sino Global Capital, con sede en China, Matthew Graham, se puso a escribir en Twitter que la noticia era, sin embargo, significativa.

Como a principios de este mes, el People’s Daily, el periódico estatal más grande de China, publicó una explicación detallada sobre cómo el precio de BTC había estado subiendo, qué factores podrían haber causado el aumento de precio… y finalmente concluyó que la inversión en bitcoin era sin embargo peligrosa.

Aunque el artículo del People’s Daily fue de hecho otro reportaje, esta vez de un informe del Economic Information Daily, también del 3 de diciembre, todavía es relativamente raro que a la BTC se le den tantas pulgadas de columna en una boquilla de Beijing.

A la hora del píxel (10:20 UTC), el BTC cotiza a 19.193 dólares y se mantiene casi sin cambios en un día y una semana. El precio sube un 21% en un mes y un 168% en un año.