Bitcoin da unos cuantos pasos atrás, negociando por debajo de los 13.000 dólares

Bueno, parece que Bitcoin ha sufrido una caída en las últimas 24 horas, pero ¿por qué?

Bitcoin ha caído en el último día

Hace sólo un día, la criptodivisa número uno del mundo por capitalización de mercado había cruzado la línea de los 13.000 dólares por primera vez en más de un año. El activo se había disparado a aproximadamente 13.100 dólares y muchos celebraban que las cosas estaban cambiando para la moneda, que había tenido un septiembre bastante sombrío.

La expansión de los precios llegó después de la noticia de que PayPal, posiblemente el sistema de pagos digitales más grande del mundo, permitiría a los clientes pagar por artículos y servicios usando Ethereum Code. Esto fue muy importante para muchos comerciantes y entusiastas de todo el mundo, que mostraron gran entusiasmo por el recién descubierto amor de PayPal por la criptografía. Esto seguro que lanzaría a bitcoin al universo principal y lo haría comparable al dinero en efectivo en todos los niveles.

Sin embargo, parece que algunas de esas vibraciones positivas han caído. El precio de la cripto moneda más grande del mundo ha bajado unos 200 dólares en el último día, y el activo se está negociando ahora por unos 12.800 dólares en el momento de escribir este artículo. Entonces, ¿qué diablos pasó?

Hay varias explicaciones diferentes, pero hay dos que son probablemente las más realistas. La primera es que el tren de la publicidad se está extinguiendo un poco. Las noticias de PayPal eran bastante sólidas. Al mismo tiempo, fue hace una semana cuando se anunció por primera vez, así que es muy probable que muchos individuos y fuentes ya no hablen de ello, y si lo hacen, sólo están tocando hechos simples en lugar de recordar toda la historia.

Sin embargo, la segunda razón es probable que algunos poseedores de bitcoin estén vendiendo todo o parte de sus reservas. Ahora que el precio de la criptodivisa parece haber dado algunos pasos adelante y alcanzado un nuevo máximo para el año, los comerciantes e inversores a corto plazo están viendo potencialmente algunos dólares rápidos en sus futuros. Ven a Bitcoin a través de una lente a corto plazo y creen que ahora es el momento de comerciar y conseguir algo de dinero en efectivo en lugar de Bitcoin.

¿No quieres más dinero?

Esto es un error por muchas razones. Por un lado, bitcoin está destinado a ser mantenido a largo plazo. Tan pronto como mucha gente cambie el suyo, es probable que baje el precio para todos los demás. En segundo lugar, si bitcoin muestra niveles constantes de apreciación, claramente puede haber más relativamente pronto, así que con esto en cuestión, ¿no tiene sentido mantener el activo por un tiempo más?

En esta etapa, todo lo que pueden hacer los inversores es esperar que esta tendencia a la baja sea temporal y no conduzca a peores resultados. Bitcoin se dirigía a un fuerte final en el 2020, y con dos meses más en el año, quizás ese final positivo sea todavía una posibilidad.