Bitcoin sorprende al mundo con una caída de más de 600 dólares

Bitcoin se encuentra con una caída decepcionante

Bueno, Bitcoin Future nos ha llevado una vez más a un estado de decepción. A pesar de los recientes patrones alcistas de la moneda y el hecho de que estaba en un gran rollo, la moneda ha vuelto a empeorar, habiendo perdido más de 600 dólares en el momento de la impresión. El activo se está negociando ahora por 11.100 dólares.

Para ser justos, sigue siendo considerablemente más alto que donde estuvo durante la mayor parte del mes pasado, aunque es decepcionante ver una caída tan masiva y rápida considerando lo bien que estaba el activo. Ayer mismo, se cotizaba hasta 11.700 dólares, pero ahora, la moneda se ha vuelto contra sus amigos alcistas y ha decidido quedarse con los osos. Sólo podemos esperar que pronto se aburra de su compañía y vuelva a sus costumbres anteriores.

La criptodivisa número uno del mundo por capitalización de mercado continúa sorprendiéndonos a todos con su actitud „flip-flop“, como el ex presidente George W. Bush podría describirla. Un minuto está arriba, al siguiente, está flotando hacia el fondo de la escalera financiera. En su mayor parte, este parece ser el comportamiento consistente de Bitcoin, pero siempre es decepcionante cuando llega a un nuevo mínimo después de alcanzar nuevos máximos.

La moneda pasó la mayor parte de los dos primeros meses del año atravesando un territorio alcista. Subió a un rango medio de 7.000 dólares después de un final decepcionante en 2019 que vio la moneda caer de más de 13.000 dólares durante el verano a un rango bajo de 7.000 dólares en el momento en que el año cesó. A mediados de febrero, la moneda había saltado hasta el rango de 10.000 dólares, y muchos analistas estaban convencidos de que era probable que pasara el resto del año allí.

Lamentablemente, no podían estar más equivocados. Nadie podría haber predicho el ataque financiero que el coronavirus traería a los Estados Unidos y al resto del mundo. Para mediados de marzo, el activo digital había caído en el alto rango de los 3.000 dólares, y aunque esto no duró mucho tiempo, fue frustrante ver que la moneda había perdido cerca del 70 por ciento de su valor en el curso de aproximadamente cuatro semanas.

¿Se levantarán las cosas a partir de aquí?

Desde allí, el activo subió a los rangos de $5.000 y $6.000, donde se mantuvo por algún tiempo, aunque a principios de mayo, había vuelto a subir al rango bajo de $9.000. Todo el mundo pensaba que las cosas habían vuelto a la normalidad, aunque a pesar de algunos intentos de entrar en el rango de cinco cifras, la moneda se mantuvo en 9.000 dólares durante los dos meses siguientes.

Ahora que la moneda ha roto los 10 mil dólares, todos esperan que se mantenga allí. Hasta ahora, no ha ocurrido nada demasiado dramático, aunque una caída de 600 dólares nunca es algo que se tome a la ligera, y sin duda este movimiento va a hacer que los operadores entren en un poco de pánico.